Estrategia que se ha implementado en más de una década

LGBTI.jpg
Foto: LAUD

Se cumplen 12 años con avances importantes en lo cultural, social, institucional y normativos, orientados al respeto y la garantía de derechos de las personas de los sectores LGBTI en Bogotá.

Desde el año 2008, cuando se inició su implementación. La Política Pública LGBTI ha formulado y ejecutado tres planes de acción y ha incorporado en los Planes Distritales de Desarrollo, de manera ininterrumpida, metas orientadas a disminuir la discriminación, violencias y exclusión social de las personas de los sectores LGBTI.  Creación de la Unidad Contra la Discriminación, Ruta de Empleabilidad LGBTI.

Dos Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género en las localidades de Teusaquillo y Los Mártires, implementación de la Ruta de Atención Integral a víctimas de hostigamiento escolar por orientación sexual e identidad de género, estrategia de cambio cultural ‘En Bogotá se puede ser’, entre otros, hacen parte de la Política, enfocada hacia esa comunidad la cual ha tenido aciertos, avances y ha sido reconocida por organismos internacionales.

David A. Alonzo C, Director de Diversidad Sexual de las Secretaría de Planeación de Bogotá, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que la política pública LGBTI es un producto de organizaciones y movimientos sociales. Señaló que aún existen muchas barreras y por eso los planes de acción que se están ejecutando. Y manifestó que uno de los problemas que aún siguen latentes es la discriminación la violencia.

Escuche la entrevista aquí.

REVISTA DE LA MAÑANA EN CASA

#AlAire en #RevistadelaMañana, 12 años de la Política Pública LGBTI, los aciertos y aprendizajes lo aborda David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, @planeacionbog

Publicado por LAUD 90.4 FM ESTEREO en Martes, 25 de agosto de 2020