Estos son nuevos cambios ministeriales del gobierno

laud-nuevos-ministrosweb.jpg
Foto: LAUD

Iván Duque anunció quienes serán las nuevas cabezas de tres de sus gabinetes.

Este viernes, el presidente Iván Duque reveló varios movimientos importantes al interior de tres ministerios. En primera instancia, el mandatario anunció que Fernando Ruiz Gómez asumirá como nuevo Ministro de Salud y Protección Social tras la renuncia de Juan Pablo Uribe el 26 de diciembre pasado. Así mismo, la comunicó el nombramiento de dos cargos más como el de Ángel Custodio Cabrera como Ministro del Trabajo y Rodolfo Enrique Zea como Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fernando Ruiz fue viceministro de Salud, miembro de la Organización Mundial de Salud, Director Regional de Salud – Bogotá, primer Presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud. Su preparación académica cuenta con un Máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, Máster en Economía y un Doctorado en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ruiz hace parte de Cambio Radical, movimiento que propuso su nombre.

Por su parte, Ángel Custodio Cabrera es cercano al Partido de la U y llega para asumir la vacante que dejó Alicia Arango; quien pasó a ser Ministra del Interior hace una semana. Cabrera es profesional en Contaduría Pública en la Universidad Nacional y tiene especializaciones en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de los Andes. Fue director regional por Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entre 1991 y 1994, senador de la República en el periodo 2014 – 2018 y Representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014. Actualmente es Director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Finalmente, Rodolfo Enrique Zea Navarro, es el actual presidente de Fiduagraria y será el relevo de Andrés Valencia Pinzón; quien venía desempeñándose como Ministro de Agricultura. Zea es economista, especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas. Posee más de 20 años de experiencia laboral en el sector financiero y rural. El funcionario es del Partido Conservador de la línea de Efraín Cepeda y David Bargüil

Con información de Presidencia de la República

Share this