Estos son los hábitos de consumo de los colombianos en 2016

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Foto: ADN Sur

Kantar Ibope Media dio a conocer a lo largo del año, con base en los resultados del  (TGI), Target Group Index, el consumo de productos, hábitos y actitudes,  de los colombianos. 

Los siguientes son algunos de los datos más relevantes:

Niños, entre los 4 y los 11 años.

  • Dedican entre 5 y 10 horas a la semana a navegar en internet.
  • Entre los aparatos más utilizados por los menores para navegar en internet, se destacan el computador de escritorio con un 76%, el Smartphone con 66.8%, la Laptop con 46%, la Tablet con 32.7% y consolas de video juegos con 13.5%.
  • Incluso entre las principales actividades que realizan los padres junto con los niños están, jugar juegos Online con un 50%.

Los Millennials, nacidos entre 1979 – 1996

  • En cuanto al consumo en medios la audiencia que más creció en este target fue la de internet pasando de un 86% a un 92%, seguida por cine que creció 3 puntos porcentuales llegando a un 11% y televisión por cable pasando de un 94% a un 96%.
  • El 92% de los millennials manifestó haberse conectado a internet en los últimos 7 días.
  • El 85% tiene un Smartphone. Esta cifra creció 16 puntos porcentuales en solo un año.
  • El 74% tiene computador y el 18% tiene Tablet

Mujeres

  • Al analizar la jornada del consumo de medios de las mujeres de lunes a viernes la tendencia es la siguiente: Se despiertan oyendo radio, a medio día cambian a TV o a internet. A las 8 de la noche vuelven a la TV. El resto de los medios los consumimos en diferentes momentos a lo largo del día.
  • En los últimos 5 años las mujeres gastaron en promedio un 4% más de dinero en compras personales.
  • El lugar preferido de las mujeres entre los 25 y los 45 años para hacer las compras es el Centro comercial donde el pico de afluencia se produce entre las 6 y las 7 p.m. El 59% visita los centros comerciales semanalmente.
  • Los productos que más compraron en el último mes fueron Ropa interior, calzado y Ropa exterior.

Padres

  • El 70% de los padres en nuestro país considera que es muy importante estar bien informado. El 80% de ellos leyeron u hojearon periódicos y el 27% visitaron sitios de periódicos vía internet en los últimos 30 días.
  • Entre sus temas de consulta predilectos se encuentran los deportes; un 49% de ellos lee frecuentemente secciones de deportes en periódicos impresos y un 24% escucha en radio deportes en vivo.
  • Para el 64% de los padres es importante ser atractivo para el sexo opuesto
  • Al 50% les encanta cocinar. De ellos el 44% cocinó en el último mes. El 14% lee frecuentemente secciones de comida, bebida y cocina, El 12% ven programas de cocina.

La generación Baby Boomer, nacidos entre 1946 y 1964

  • El 44% de esta generación lee periódicos casi todos los días.
  • El 35% se considera adicto a la televisión.
  • El 49% confía en los periódicos o en la TV para mantenerse informado.
  • Para el 43% la radio es su principal fuente de entretenimiento y escucha radio cuando necesita una actualización rápida de noticias
  • El 41% de los Baby Boomers posee un Smartphone y el 6% piensa comprar uno en los próximos meses. El 30% ha usado su celular para conectarse a internet en los últimos 30 días.

Ficha técnica: el estudio TGI se realiza en 14 ciudades del país con sus áreas metropolitanas. Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Dosquebradas, Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Barranquilla y Soledad. En total se realizan  5.040 entrevistas entre los 12 a 75 años de edad de los estratos del 2 al 6. También se puede afirmar, que en cuanto a la cobertura por edad el estudio tiene un cubrimiento total de la población económicamente activa (PEA) de éstas ciudades.

Información de: Kantar Ibope Media.

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