Estos son los barrios que entran a cuarentena estricta

laud-zonas-cuidado-alcaldiadebogota.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Durante dos semanas en las UPZ de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar solo podrán salir las personas que realicen actividades esenciales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas Zonas de Cuidado Especial – ZCE a partir del 30 de junio y hasta el 14 de julio debido al incremento en la tasa de contagio del COVID-19. Como en las ZCE anteriores, estos sectores de la ciudad entrarán en una cuarentena estricta de 14 días donde solo se podrán adelantar actividades esenciales.

Las UPZ que serán Zonas de Cuidado Especial a partir de este 30 de junio son:

UPZ Bosa Occidental – (Bosa)

UPZ Gran Britalia – (Kennedy)

UPZ Las Margaritas – (Kennedy)

UPZ Ismael Perdomo – (Ciudad Bolívar)

UPZ Jerusalem– (Ciudad Bolívar)

Estas UPZ entrarán en un cerco epidemiológico donde estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00 con las condiciones que fueron implementadas en el Simulacro Vital donde únicamente podrán abrir los establecimientos de primera necesidad.

Las actividades exceptuadas se podrán adelantar entre las 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. Así mismo durante este tiempo las autorizaciones dadas para la reactivación económica de los diversos sectores quedarán suspendidas.

Las autoridades de la ciudad incrementarán en estas zonas el número de muestras a poblaciones en riesgo, así como acciones de prevención colectivas e individuales.

Medidas por cuarentena estricta en nuevas zonas

  • Cerramiento por 14 días inicialmente.
  • Las personas en estas localidades podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.
  • Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.
  • En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.
  • Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.
  • Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

Información tomada de bogota.gov.co.

Share this