Estopa lanza su nuevo disco ‘Fuego’

laud-fuego-estopa-4.jpg
Foto: Estopa

Con la producción el dúo celebra 20 años de trayectoria y reúne en 12 singles la mezcla musical de su experiencia.

Corrían los días del mes octubre de 1999 en Cornellá de Llobregat (España), cuando los hermanos Muñoz materializaron un sueño construido a base de pasión, el dúo Estopa. José con 21 años de edad y David con 23 comenzaban una carrera musical que duraría más de lo que imaginaban. En 2019 la agrupación festeja dos décadas de creación y para ello lanzaron su noveno disco de estudio titulado ‘Fuego’.

La producción hace honor a su nombre porque reúne las letras impactantes al estilo crónicas inspiradas en Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Los Amaya; el heavy-rock de Extremoduro; los aires puros del hip-hop; algunas raíces flamencas, la rumba catalana y la fusión de otros sonidos del mundo. En total son 12 cortes que reflejan la experiencia y madurez de un grupo de jóvenes que impactaron a las audiencias desde el primer álbum.

Durante el recorrido del año ya se conocían los sencillos ‘Fuego’, ‘El último renglón’, ‘Yo no estoy loco’ y ‘Atrapado’. Para este mes de octubre se conocieron los nueve singles más que hacen parte de la propuesta producida por los mismos Muñoz con el apoyo de sus amigos Paco Bastante en el bajo, Juan Maya en la guitarra, Ludovico Vagnone en la guitarra eléctrica y Jaime Asúa en los coros.

En los 20 años de recorrido, ‘Estopa’ ha conquistado públicos europeos y latinos, ha vendido 4 millones de discos y grabado colaboraciones con Rosario, Ana Belén, Macaco, Víctor Manuel, Rozalén, Ojos de Brujo, entre otros. Así mismo ha recibido gran número de premios y nominaciones y se ha posicionado como una de las bandas más emblemática de España.