Este sábado será visible en Colombia la Estación Espacial Internacional

International-Space-Station-Bigstock.jpg
Foto: Bigstock

Es la oportunidad para ver este centro de investigación que está en órbita.

La Estación Espacial Internacional, se podrá ver este sábado en Colombia desde las 4:42 am. Será visible durante cuatro minutos y estará a 61 grados de elevación. Siendo el tercer objeto más brillante del cielo después del Sol y de la Luna, lo que facilita que se pueda observar a simple vista.

Los interesados en conocer el momento exacto en que puede ver en su ciudad este centro de investigación, la Nasa cuenta con un portal web llamado 'Spot the Station', en el que puede digitar el país y la región en la que vive, posteriormente recibirá un correo electrónico o mensaje de texto con la hora de su avistamiento y la ubicación en el cielo donde será visible primero.

La oportunidad de verla solo se presenta unos cuantos días al mes y e puede observar unas horas antes o después del amanecer, o a la puesta del sol, cuando el sol se refleja en los paneles de la estación espacial y contrasta con el cielo más oscuro. También depende de la elevación que alcance la nave.

Con información de El Tiempo.