Este sábado a leer bajo los árboles y en familia

Trueque.jpg
Foto: http://bogota.vive.in

Actividades para toda la familia en distintos lugares de la ciudad estarán desarrollándose este 19 de noviembre a través de grandes fiestas de la lectura. La VII Fiesta de Leer en Familia de la Red Capital de Bibliotecas Públicas- BibloRed  y Lectura bajo los árboles,una actividad promovida desde la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, están todos invitados. 

La VII Fiesta de Leer en Familia de la Red Capital de Bibliotecas Públicas- BibloRed, ofrecerá una actividad donde  las familias se divertirán con sus bebés de 4 meses a 4 años, ya que podrán participar en talleres de estimulación temprana llenos de música baile y juego, además los padres aprenderán a hacer un sonajero para sus pequeños. Los niños de 5 a 12 años,  en compañía de sus padres, compartirán lecturas en voz alta e hilarán un telar, mientras recuerdan los momentos más significativos en familia.

Desde las 9 am en distintos lugares como la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, Biblioteca Pública el Tintal Manuel Zapata Olivella, Biblioteca Pública Parque El Tunal serán escenario de esta gran fiesta que pretende integrar a las familias en torno a la lectura.

Mientras tanto el Parque Nacional a partir de las 11 am y hasta las 8 pm recibira a los amantes de la lectura con actividades como el ya tradicional Trueque el libro, iniciativa creada en el 2005 que con donaciones de diferentes editoriales harán posible este espacio de intercambio. Además, varios narradores y poetas compartirán fragmentos de sus más recientes creaciones, habrá firma de libros, narración oral, teatro, música en vivo, títeres,cine, librerías itinerantes, taller de elaboración de fanzines y variadas actividades de promoción de lectura: préstame tu voz, lecturas gigantes, círculos de la palabra. La zona de lectura contará con una carretilla de préstamo de libros, con la bicibiblioteca móvil y el Bibliobús

Recuerde que para participar del trueque debe tener en cuenta:

No intercambie textos escolares, técnicos o especializados

No lleve libros fotocopiados, en mal estado o piratas

El dinero está prohibido en la zona de trueque

Share this