Este es el mejor momento para comprar vivienda: MinVivienda

Vivienda.jpg
Foto: LAUD

Gracias a la baja en las tasas de interés, a la oferta, a los subsidios y programas del Gobierno para adquirir vivienda, este momento se convierte en una oportunidad para la adquisición de inmuebles.

Por ello, se dieron cita la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la presidenta de Camacol, Sandra Forero, quiénes anunciaron la realización de la feria de vivienda para Bogotá y Cundinamarca, donde los interesados podrán conocer de primera mano el acceso a subsidios, financiación, proyectos urbanísticos y toda la información necesaria para la compra de inmuebles.

Con este fin, el Gobierno nacional ha destinado 50 mil subsidios para la compra de vivienda nueva, que podrá abonarse a la cuota inicial y posteriormente acogerse al crédito hipotecario que más le beneficie, aprovechando la reducción en las tasas de interés decretadas por el estado a través del programa ‘Mi Casa Ya’.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, expresó: “el compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá era mínimo poner 80 mil subsidios, de los cuales ya alrededor de 35 mil se han otorgado en este año y medio. Ahora, nos quedan 50 mil subsidios para todos los que sueñan con comprar una vivienda nueva con ayudas financieras del Gobierno Nacional”.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa destacó el crecimiento que han tenido las ofertas para vivienda de interés social y prioritario. Además señaló que es buen momento para hacerse a su casa propia ya que se cuenta con grandes beneficios para los capitalinos y con grandes posibilidades de valorización en un futuro.

Por último, Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, afirmó sobre la importancia de este momento para reactivar al sector constructor, pues genera gran aporte a la economía del departamento y del país, con una inversión prevista de $32,6 billones. Igualmente enfatizó en que esta es una buena oportunidad para invertir, gracias a las ayudas y facilidades que se brindarán a los compradores

El siguiente es el cronograma para la feria de vivienda en Bogotá que se realizará entre el 22 de julio y 27 de agosto. En el Tunal: 22 y 23 de julio; en Cedritos: 29 y 30 de julio; Kennedy: 5 y 6 de agosto; Suba: 12 y 13 de agosto. Para Cundinamarca, en Mosquera: 29 y 30 de julio; Ricaurte: 5 y 6 de agosto y Chía: 26 y 27 de agosto.

ESCUCHAR ENTREVISTA.

Share this