Este 7 de febrero carros y motos no podrán circular en Bogotá

Dia sin carro.jpg
Foto: Secretaría de Movilidad

Este jueves 7 de febrero se adelantará en la ciudad una nueva jornada de Día sin Carro y sin Moto, donde 1.700.000 carros y 480.000 motos dejarán de circular por las vías de la ciudad.

La jornada arrancará a las 5:00 a.m. y terminará a las 7:30 p.m. Busca promover la movilidad sostenible e invitar a los capitalinos a disfrutar de una ciudad con menos niveles de contaminación y de ruido.

“El año pasado tuvimos más de 2 millones 100 mil viajes en bicicleta, más de 5 millones de viajes a pie y la idea es que sigamos todos comprometidos con el tema de la movilidad sostenible”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se esperan superar los más de 2.000.000 de viajes en bicicleta que se registraron en la jornada de 2018. Así mismo, que utilicen el transporte masivo de la ciudad, que para esta jornada estará operando en su 100 %.

Se dispondrán 99 kilómetros de Ciclovía por vías principales de la ciudad como la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras. “Estaremos con toda nuestra logística para apoyar la ciclovía en esta jornada. Tendremos tramos exclusivos y tramos compartidos con los buses, así que la invitación es que los ciudadanos saquen su bicicleta y disfruten de esta jornada”, manifestó por su parte Orlando Molano, director del IDRD.

Estas vías contarán con la presencia de 200 guardianes que estarán ayudando en la movilidad y seguridad de los ciclistas. Además, habrá más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos disponibles, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos de TransMilenio.

En TransMilenio se ampliará el periodo de máxima oferta en picos, con operación del 100 % de la flota disponible.  Se prestará el servicio por una hora más en la mañana y una hora más en la tarde-noche: entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., y entre las 4:00 y las 8:00 p.m. 

Share this