Estatua de la Libertad inaugura nuevo museo

Laud-estatua-de-la-libertad-new-york-museo.jpg
Foto: Loving New York

Este importante destino turístico en Estados Unidos  tendrá una nueva atracción para conocer más sobre la historia de la Estatua de la Libertad.

Nueva York  ha decidido exhibir la antorcha original de la Estatua de la Libertad, que fue reemplazada en 1986, en un nuevo museo. En aquel año se cambió esta figura de cobre y vidrio ámbar, por un diseño más resistente.

Este museo cuenta con una inversión de 100 millones de dólares. Las instalaciones, diseñadas por Edwin Schlossberg, contarán con tres galerías sobre la historia del monumento, además, habrá un mural decorado con estrellas hechas de las barras de hierro originales.

En la parte superior del museo se podrá disfrutar de la vista de la isla Ellis y de Nueva York. El acceso será gratuito para quienes compren un boleto de ferry hacia las islas Liberty y Ellis.

En el teatro inmersivo se realizarán recorridos virtuales de 10 minutos por la Estatua de la Libertad. Se narrará la historia del monumento y los ideales que representa con videos y sonidos desde el interior.

La construcción se realizó porque desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 se limitó el acceso al pedestal de la Estatua de la Libertad y millones de turistas no pueden ingresar al museo.

 

Share this