Estas son las novedades de TransMilenio

laud-cambio-rutas-transmilenio-1.jpg
Foto: TransMilenio

Extensión de servicios, redistribución y omisión de paradas hacen parte de los cambios.

Como había anunciado TransMilenio, se continuará con las modificaciones en el servicio a causa de la puesta en marcha de la nueva flota de nuevos articulados y biarticualdos. El 30 de septiembre la ruta E44 – G44 se reemplazó por la B44 – G44, la cual se detendrá ahora solo en siete estaciones, omitiendo las de Santa Isabel y Alquería de la Troncal NQS, el objetivo de la ruta es prestar un servicio expreso entre el Portal Norte con el municipio de Soacha.

Estas son las paradas:

Adicional a esto se extendió el recorrido de la Ruta Fácil 7, ahora irá del Portal Suba a hasta la Avenida NQS sentido sur, esto gracias a la adición de las paradas Comuneros y Santa Isabel. También hubo redistribución de las rutas dentro de las estaciones: Alcalá, Calle 100, Toberín, Calle 72, Calle 76, Campin- U. Antonio Nariño, Paloquemao, U. Nacional, Alquería, Comuneros, Santa Isabel, La Despensa, León XIII, San Mateo y Terreros.

Desde el 1 de octubre las rutas con omisiones de estaciones en la Troncal Caracas serán: C19 – F19 en la Calle 45 y D50,F62 en la Calle 26 y Calle 45. Las redistribuciones de paradas serán para:  Calle 26, Calle 45, Banderas, Biblioteca Tintal y Granja Carrera 77.

La puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos permitirá el cambio de articulados en biarticulados lo que representará un incremento en la capacidad de transporte de usuarios por día en un 4,99%, comparado con el mismo periodo en el 2018.

Las rutas que poseerán buses biarticulados serán:

1 de octubre: B14-F14, B74-J74, D24-J24 y Ruta Fácil 2.

15 de octubre: F62, B52, D51 y D50.

Ver también: TransMilenio anuncia nuevas modificaciones.

Share this