Estados Unidos entregará ayuda humanitaria a Venezuela

Ayuda humanitaria.jpeg
Foto: ELTIEMPO.COM

Se espera que los cargamentos de medicinas y alimentos provenientes de Estados Unidos lleguen entre este lunes y miércoles y la guardia venezolana en la frontera permita el recibimiento de estas ayudas.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó hizo informó sobre la recepción de ayudas humanitarias en tres centros de acopio “Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe”

El plan de Estados Unidos consiste en hacer tres envíos de "medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales" a los centros de acopio cercanos a las fronteras de Venezuela. Se espera que el primer envío pase por Bogotá y después será almacenada en Cúcuta.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre si la guardia venezolana en la frontera dejará ingresar los envíos de estos víveres al país. “Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte. Esta primera etapa de la ayuda humanitaria está destinada a la población más vulnerable", añadió.

Por su parte, Nicolás Maduro rechazó la ayuda humanitaria y llamó a recoger firmas contra EE.UU. Afirmando que Venezuela tiene capacidad productiva y no pueden convertirse en una “colonia de mendigos”.

“No somos mendigos de nadie, sí podemos con la capacidad productiva. ¿O ustedes quieren convertir nuestra patria en una colonia de esclavos y mendigos?”

Así mismo hizo un llamado a toda la población a recoger firmas en rechazo a lo que considera amenazas del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos. Reiteró que el gobierno de Donald Trump está violando la carta de Naciones Unidas y dijo que las firmas serán entregadas en la Casa Blanca.

Además envió una carta al papa Francisco para pedirle que ayude a Venezuela en un proceso de diálogo que permita resolver la crisis, que asegura fue creada tras la autoproclamación de Guaidó.

Share this