Estadio del Nápoles cambia su nombre y rinde homenaje a su gran ídolo

ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA - LAUD 2020.png
Foto: DAZN

El escenario deportivo dejó de llamarse ‘San Paolo’.

Luego de que el ayuntamiento de la ciudad del sur de Italia aprobara este viernes 4 de diciembre el cambio de nombre por unanimidad entre sus concejales, el histórico campo futbolístico ‘San Paolo’ pasará a conocerse como estadio ‘Diego Armando Maradona’. 

Determinado en honor a su máximo ídolo fallecido el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, el cambio de nombre, propuesto por el alcalde napolitano Luigi de Magistris, ha sido votado por la totalidad del concejo municipal y será mandato administrativo que se aplicará de manera inmediata. 

En el acto de votación, se concedieron algunas palabras para Diego Armando Maradona, quien además de ser una leyenda del fútbol mundial es el máximo referente del balompié de esta ciudad. “Diego es el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”.

El próximo partido del Nápoles en condición de local será el jueves 10 de diciembre ante la Real Sociedad en la Europa League, día en el cual se conocerá de manera oficial e internacional como estadio ‘Diego Armando Maradona’. 

Share this