Estímulos de Idartes para los músicos

MUSICA EN BOGOTA. WEB. Quira medios..jpg
Foto: Quira Medios

1, 2, 3, cua! Acupuntura musical, es el proyecto que entregará 226 estímulos económicos y producirá 100 cápsulas radiales.

El proyecto pertenece a la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el objetivo es visibilizar, exaltar y reconocer la importancia de la música y los artistas en la construcción del tejido social.

Pueden participar músicos empíricos o profesionales cuya trayectoria en el campo de la creación, interpretación o formación musical se haya desarrollado principalmente en Bogotá. Entre los principales requisitos está la presentación de un video máximo de tres minutos donde se muestre la práctica musical y un relato testimonial de una experiencia o anécdota significativa relacionada con su quehacer artístico en la ciudad.

La entrega de los estímulos económicos tiene dos componentes, por una parte, la convocatoria Premio Acupuntura Musical que entregará 126 estímulos de $1.500.000 a cada uno de los músicos entre 18 y 49 años y la invitación pública que entregará de los otros 100 reconocimientos por el mismo valor, a músicos mayores de 50 años.

La selección estará a cargo de un jurado conformado por dos ternas de profesionales del sector de la música. La primera terna para la evaluación de postulados a través del Programa de Estímulos y la segunda para la evaluación de postulados a través de la invitación pública; de allí se elegirán los 100 participantes con los mejores puntajes para hacer la producción de las cápsulas radiales.

Las 100 cápsulas conformarán la serie radial ‘1,2,3 cua! Acupuntura Musical’ que tendrá como eje su relación con la ciudad. Acupuntura Musical es un proyecto de circulación y memoria que da voz a los músicos de la ciudad para que desde sus historias, anécdotas y reflexiones lleven a los ciudadanos, además de un contenido sonoro, un mensaje de lo que significa ser músico y hacer música en Bogotá.