Especialización en Desarrollo Humano extiende plazo en sus inscripciones

Universidad (1) 2.jpg
Foto: LAUD

Con el objetivo de seguir aportando a los procesos de sensibilización a partir de diversos enfoques socio-culturales, el proyecto curricular cumple 18 años siendo un programa referente en el país.

Apuntando a la construcción desde los contextos de resolución de conflictos, valoración, tolerancia y el respeto por el otro; la Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene abiertas sus inscripciones para el segundo semestre del 2018.

Incluyendo en su malla curricular los aspectos de la creación expresiva, artística y la valoración socio-pedagógica del individuo; este programa quiere continuar su propósito de formación profesional dedicada al ejercicio de las prácticas sociales que busquen en el desarrollo humano una herramienta de campo que mejore su intervención en diferentes escenarios de la vida.

Su coordinadora, la profesora Luz Marilyn Ortiz, expuso en LAUD 90.4 FM ESTÉREO las fortalezas y oportunidades del programa; así como los retos y metas hacia el futuro de este estandarte de la Facultad de Ciencias y Educación de la institución.

La catedrática, indicó que gracias a su experiencia de casi dos décadas en la oferta académica de la Universidad Distrital, esta especialización se destaca por el trabajo en pro de estructurar estrategias pedagógicas que abarquen una investigación interdisciplinaria, innovadora y creativa; que es proyectada a la integración de las dimensiones afectivas, éticas, emocionales, estéticas, cognitivas y comunicativas. “En la especialización lo que hacemos es trabajar desde el sujeto mismo, que es el estudiante, con procesos estructurales para manejar los elementos emocionales de cada individuo”, sentenció.

De igual forma, expuso que a través de los años de trabajo, los docentes y administrativos de la Facultad de Ciencias y Educación han identificado la necesidad de ampliar el alcance que se ha generado con la Especialización y se ha propuesto un esquema metodológico para la creación de la Maestría en Desarrollo Humano que estaría muy pronto en funcionamiento.

Por último, invitó a la comunidad académica y a profesionales interesados en cursar el programa a inscribirse y a no perderse la oportunidad de hacer parte de este proyecto que desde sus inicios ha tenido una gran recepción. “Todos están llamados a inscribirse porque no se puede omitir a ningún ser humano en cuanto a su diversidad e interculturalidad. No hemos parado y siempre hemos tenido mínimo 35 estudiantes en cada semestre”, puntualizó. Escuchar entrevista.

Dirigida a:

Profesionales de diferentes áreas y disciplinas cuyo interés en procesos de investigación a través de proyectos de transformación social y cultural en el sistema educativo le lleven a profundizar sus conocimientos y su campo de acción pedagógica para ampliar el campo laboral. Con una clara disposición al trabajo colaborativo, curiosidad intelectual, y exigencia personal en el desarrollo de proyectos democráticos, incluyentes y respetuosos de la diferencia.

Duración:

Mayor información en el siguiente link.