Escuelas afectadas por el conflicto estarán conectadas a través de paneles solares

Paneles-solares-mexico-dmsolar.jpg
Foto: dmsolar.mx

El Ministerio TIC, instalará paneles solares, para que 310 colegios tengan internet.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, anunciaron la instalación de paneles solares, entre otras soluciones, para que las instituciones educativas que nunca habían podido ser beneficiadas con equipos por falta de energía o problemas de orden público, ahora estén conectadas.

La intervención se realizará entre octubre y diciembre del presente año, en 310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado y que hacen parte de los municipios priorizados para la implementación de los acuerdos de paz. Destaca el comunicado del MinTic.

Los departamentos que se beneficiarán, inicialmente, son Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño. Las sedes serán beneficiadas con más de 3.000 equipos contará con contenidos educativos digitales preinstalados, una formación a los docentes mediante el Diplomado TIC y capacitación para los padres de familia.