Erupción del volcán más activo de Nueva Zelanda

LAUD-VOLCAN-NUEVA-ZELANDA.jpg
Foto: El País

El volcán White Island entró en erupción este lunes en Nueva Zelanda y dejó al menos 5 muertos y varios desaparecidos.

Medio centenar de turistas estaban en la zona en el momento de la explosión.

Poco antes de la erupción varios turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán, que se alza en una isla privada y es un popular destino turístico.

El volcán, también conocido como Whakaari y ubicado en las cercanías de North Island (Isla Norte), es uno de los más activos de Nueva Zelanda. Los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.

La primera ministra Jacinda Ardern informó que 34 personas habían sido rescatadas con vida, de las cuales 31 se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en estado crítico. Se cree que en isla había unas 47 personas, de las cuales aún hay 8 desaparecidas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha podido realizar una búsqueda exhaustiva por tierra debido a que las condiciones de seguridad no lo han permitido.

Por su parte la Agencia Nacional de Respuesta a Emergencia emitió una alerta ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica moderada.

Share this