Entre navajas y secretos: En mi casa, mis reglas

LAUD knives11.jpg
Claire Folger/Lionsgate

La constelación de estrellas es liderada por Daniel Craig, un detective que en ocasiones parece el más perdido de la trama.

‘Entre navajas y secretos’ (Knives Out) llegó hace semanas a cartelera y como era de esperarse no aguantó a la fecha más importante del año en cuanto estrenos que es el festivo del 25 de diciembre. Sin embargo, no queremos en LAUD 90.4 FM ESTÉREO dejar de hablar de ella, ya que es una de las nominadas a los Globos de Oro.

Rian Johnson, responsable de la reciente trilogía de Star War, es el genio de este filme, su firma está en la dirección, el guion y la producción.

Como es habitual en el cine de detectives todos son sospechosos cuando hay un crimen y más si es una casa antigua rodeada de familiares en los que todos tienen su motivo para ser responsables del asesinato, sin embargo, aquí no hay un crimen, es un suicidio.

Harlan Thrombey (Christopher Plummer) celebra su cumpleaños número 85, a la mañana siguiente es encontrado muerto, aunque es un hombre exitoso y nunca había dado razones para pensar que podría atentar con su vida, las marcas en su cuerpo son muy claras que él fue el responsable de su muerte, sin embargo, un anónimo le pagó una fortuna al afamado detective Benoit Blanc (Daniel Craig) que encuentra motivos para dudar de que hay alguien detrás de la muerte.

Además, de Plummer y Craig nos encontramos ante una constelación de estrellas como Chris Evans (Los Vengadores), Ana de ArmasJamie Lee CurtisToni Collete, entre otros.

Thrombey es un escritor de novelas de misterio, su inteligencia y talento son superiores a la media, gracias a su riqueza muchos familiares viven de él en su propia casa.

A pesar de su éxito personal el longevo escritor siente que no le ha hecho bien a su familia, la única medianamente independiente es su hija quien tiene una empresa en construcción la cual es una realidad gracias a la inversión económica que él hizo, pero, la vida amorosa de ella es un desastre. Su nieto (Chris Evans) no hace nada solo gastar la fortuna que no es suya, su hijo (Michael Shannon) maneja la editorial que solo vende los libros de misterio de su padre, esto sumado a otros engaños entre ellos desfalcos que descubre, hacen que Harlan Thrombey sea cada vez más cercano a su enfermera que se convierte en la persona que más confía.

El humor, el misterio, los cambios radicales de la trama hacen de ‘Entre navajas y secretos’ una película atractiva no solo para disfrutar sino de juego en el que siempre se querrá descubrir el misterio que cubre la historia.