Entre lo lirico y lo folclórico ‘México ama y canta’

Mexico 3.jpg
Foto: LAUD

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvieron los integrantes de la agrupación artística ‘México ama y canta’, dialogando sobre los pormenores de sus presentaciones en el ‘Teatro ABC, en la ciudad de Bogotá.

Los artistas contaron cada una de las experiencias que han vivido en el país desde el primer concierto que presentaron y la forma como han sido acogidos. De igual forma, insistieron en la importancia de su música, de su gastronomía, de los atuendos y vestidos que utilizan en cada una de sus presentaciones.

Su repertorio musical presenta el folclor clásico de México donde aparecen los grandes cantos de las figuras más representativas del canto mexicano, como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Chávela Vargas, Javier Solís. También están presente los momentos que heredaron de los grandes cómicos, Mario Moreno (Cantinflas), el ‘Gordo y el Flaco’, ‘Tintan’, ‘Pimporro’ etc.

Participan de esta puesta en escena alrededor de 60 artistas entre bailarines, músicos, actores y cantantes, entre ellos están, Víctor Mandujano, cantante vernáculo,  Mariana Vargas cantante y actriz, con los cómicos Ulises Ávila, Sara Narumi Flores, Víctor Zaizar y su ‘Mariachi Rey’ de México, bajo la dirección general  de Sergio Colmenares Rivera.

En esta muestra artística se entrelaza ‘lo lírico y lo folclórico’ y cuenta con la compañía de la ‘Banda Sinfónica de Cajicá’.

El cantante ranchero Víctor Mandujano indicó “’México Ama y Canta’ es una perfecta fusión de elementos líricos y autóctonos mexicanos que convierten una tradicional comedia de enredos en la excusa perfecta para interpretar canciones típicas del folclor mexicano”.

La cultura mexicana  se vive en Colombia como si fuera nuestra, tal vez, por la cercanía y por la manera de narrar las historias de la vida cotidiana a partir  de letras que llenan el alma con un arrullo sonoro y melancólico.   Cantos que se identifican con las penas y el sentimiento de cualquier ser humano.

La cita será desde el próximo jueves 28 de febrero hasta el domingo 3 de marzo del 2019, en el  Teatro ABC del norte de Bogotá.  Funciones a partir de las 8:00 p.m. los jueves y viernes. Sábado 2 de marzo 5 y 8 pm y el domingo 3 se presenta la función de cierre a las  6:00 pm.

Esuchar entrevista.

Share this