Entre el silencio y el Coraje

entre el silencio y el coraje.jpg
Foto: www.elespectador.com

‘Entre el Silencio y el Coraje’, es la historia que narra dos décadas de la libertad de prensa, un recuento  de violencia, valentía, impunidad  contada por quienes vivieron, dieron la vida y tranquilidad  por el ejercicio del periodismo.

Este libro fue presentado por la Fundación para la Libertad de Prensa ( Flip),  en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 

'Entre el Silencio y el Coraje', recopila la importancia de la libertad de prensa, aún cuando los asesinatos a periodistas ha disminuido en el 2011, pero las condiciones para informar no han mejorado, ya que la Flip protegió a 97 periodistas en el país el año pasado. Estas cifras dejan a Colombia en las listas de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Unos 139 periodistas cuentan sus historias donde ha tenido que estar en lugares de alto riesgo, rodeados de paramilitares, guerrilla, carteles del narcotráfico, fechas, lugares, víctimas y victimarios están narrados en este libro.

Con esta serie de reportajes, Ignacio Gómez (Subdirector de Noticias UNO y presidente de la FLIP), Jorge Cardona (editor general de El Espectador) María Teresa Ronderos (directora de Verdad Abierta), Marta Ruiz (asesora editorial de Semana), Fernando Ramírez (editor de noticias de La Patria), y Andrés Morales (director de la FLIP), recorren los temas que han afectado a la prensa en estas dos décadas y exaltan a los periodistas y a los medios de comunicación que han tenido el  valor para seguir adelante, a pesar de las circunstancias en las que han tenido que hacer periodismo.

Share this