Energía, comercio y seguridad, principales temas que tratarán los Presidentes Santos y Chávez

Chavez1-Santos.jpg

La Canciller María Ángela Holguín indicó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le informó que la llegada del Mandatario del vecino país a Colombia se retrasó debido a un problema técnico en el avión.

 

 

La Ministrade Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, señaló que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, dialogarán sobre energía, comercio, seguridad y cultura, entre otros temas, durante la reunión que sostendrán este viernes en Cartagena de Indias.
 
 "Lo que vamos a hacer es que se van a poner al día las comisiones que se iniciaron en el mes de agosto: energía, un tema de venta de energía de Colombia hacia Venezuela, una venta de gasolina de Venezuela hacia Colombia, el tema comercial, la deuda, su vinculación a la CAN, y por eso estábamos con bastante necesidad de empujar ese tema", afirmó.
 
 La alta funcionaria agregó que "está un tema de proyectos fronterizos, tema cultural. Acá está la Ministra de Cultura (Mariana Garcés) y vino el Ministro de Cultura venezolano".
 
 "Y adicionalmente tenemos los temas de seguridad. Acá está el Ministro de Defensa, ya llegó el Ministro de Seguridad de Venezuela, en donde se va a firmar un acuerdo, el acuerdo antidrogas, que llevaba casi 15 años sin que estuviera al día, en general los presidentes también muchos temas de qué hablar", agregó.
 
 Así mismo, indicó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le informó que la llegada del Mandatario del vecino país a Colombia se retrasó debido a un problema  técnico en el avión.   "Salían a las 7:00 de la mañana de Cochabamba, Bolivia; estaban llegando aquí a las 11:30 de la mañana. Entonces yo creo que están llegando sobre las 3:00 de la tarde, por ese problema técnico del avión", puntualizó.
 
 Precisó que los ministros de ambas naciones adelantarán la agenda previamente al encuentro entre los Jefes de Estado.  "Así que la mañana va a ser muy productiva, porque van a estar los ministros reunidos, avanzando y adelantando las decisiones que tomarán los presidentes en la tarde", dijo.
 
Finalmente, la Ministra Holguín aseguró que con respecto al tema de la extradición del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, "el Presidente Chávez no ha presionado absolutamente nada. El Canciller Maduro el domingo, que estuvimos reunidos, ni siquiera tocó el tema. Me parece que a veces también la imaginación va un poquito más allá. Es un problema realmente técnico del avión, y lo creo", subrayó.
 

 

Share this