Encuentro entre Trump y Kim es el inicio de unas buenas relaciones

Encuentro.jpg
Foto: www.t13.cl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrecharon sus manos en Singapur.

La reunión viene tras meses de duras tensiones y amenazas entre ambas naciones durante 2017 por el programa de pruebas de misiles del gobierno de Corea del Norte.

En el programa 'Revista de la Mañana' nos acompañó Gustavo Girado, economista argentino y analista internacional para hablar sobre acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte.

“la información que ha trascendido de acuerdo a los voceros de ambas partes es muy vaga al pretender que en una primera reunión histórica sea la que solucione todos los desencuentros entre la administración Trump y Corea del Norte, sin embargo, es un proceso en donde ambos se comprometieron a mejorar las relaciones, a tener una paulatina desnuclearización de la península coreana y el desmantelamiento de ciertas instalaciones misilísticas, entre otros aspectos de interés regional”.

"Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", dijo Trump, sonriendo junto a Kim, antes de esa reunión. Por su parte el líder norcoreano reconoció que "no había sido fácil" llegar hasta aquí. "Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí", aseguró.

Así mismo el analista dijo que existen intereses con China quienes comparten una agenda bilateral. “No olvidemos que hay dos interesados directos que son, Corea del Sur y China, que tiene mucho en juego para cualquier tipo de relación entre Trump y Corea del Norte”

El invitado agregó que hay muchos intereses para que estas reuniones avancen pacíficamente, “los que se benefician con la guerra, con las intrigas internacionales, las industrias que lograrían grandes avances en el desarrollo mercantil, estas voces pueden jugar un papel muy importante a favor de un acuerdo donde se desarme la región y por supuesto se alcance el retiro parcial de tropas norteamericanas de Corea del Sur dando un alivio en la reducción de los gastos en defensa de muchas de las economías vecinas. Escuchar entrevista.

Share this