Encuentro educativo y de limpieza para la conservación del hábitat en Barú

huerta baru 2.jpg
Foto: Corporación Educativa Minuto de Dios

Un espacio de integración y reflexión en torno a la educación ambiental en la Isla de Barú.

El pasado viernes 6 de octubre, se llevó a cabo el Encuentro Educativo para la Transformación del Caribe 2017 “Desafíos Ambientales en la Isla de Barú”, con ocasión de los 20 años de la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas; uno de los 23 colegios que opera la Corporación Educativa Minuto de Dios, en el país.

Cuidar el ambiente implica el cambio en la mentalidad y la cultura de los pueblos, así como los seres humanos forman parte del ecosistema, existe la necesidad de aprender a convivir con los organizamos bióticos y no bióticos del hábitat.

Javier Manjarrez, director de educación nacional del colegio Minuto de Dios habló sobre las conclusiones que se realizaron y del plan de trabajo que llevaron a cabo: “Las organizaciones gubernamentales como las ONG, así como las instituciones del sector educativo, estamos conscientes de la necesidad de unir esfuerzos, de tal manera como resultado de esa reflexión determinamos la importancia de unir los proyectos ambientales escolares, con los proyectos ciudadanos de educación ambiental que nos permitan lograr acciones a corto, mediano y largo plazo” Escuchar entrevista.

Sobre la visita que realizaron a  Playa Blanca, Manjarrez aseguró que invitaron a los que se encontraban en ese lugar a unirse a la jornada de limpieza, en el cual se desarrollaron diferentes campañas “con una  acto muy emotivo en el que los niños y jóvenes proclamaron a través de sus frases, una invitación al cuidado, no solo de la isla de Barú, sino del Planeta”

Este acto contó con participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, integrantes de instituciones educativas, sociales, culturales y empresariales.