Encuentro de investigadores en la Universidad Distrital

laud-aduanilla-paiba-udistrital.jpg
Foto: Universidad Distrital

El espacio busca la socialización de los avances logrados en esta materia y cómo contribuyen a la solución de problemáticas.

Del 2 al 5 de diciembre se lleva a cabo en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el ‘VII Encuentro de Investigadores’, que reúne a casi 200 ponentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Educación, instituciones nacionales, internacionales y cerca de 500 asistentes para abordar problemáticas actuales de la sociedad y buscar la hoja ruta que señale el método de cómo los avances logrados aportan a la solución.

Cesar Aurelio Herreño Fierro, coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Facultad al diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO manifestó: “Lo que queremos es exteriorizar más la investigación de una manera articulada porque ya entendemos claramente que esta, para que tenga algún efecto importante y un impacto en la sociedad, requiere del compartir experiencias de diferentes sectores”.

Es por eso que al evento también están invitados el senador Iván Darío Agudelo Zapata, ponente del proyecto que pretende crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un equipo de Colciencias que contribuirá al compartir de experiencias con el fin de que lleguen a los programas de Gobierno y a la renovación del Sistema Nacional de Investigación.

Desarrollo sostenible, impacto de las actividades tecnológicas escolares, escuela-empresa, la evaluación de los aprendizajes, pedagogía de humanidades, narrativa infantil, memoria fotográfica, mujeres guerreras, son algunas de las temáticas que se abordarán en el encuentro.

Al final las conclusiones serán condensadas en un solo documento: “Pensamos en reunir el material y tener unas memorias concretas; en las mesas de trabajo al final se hará un plenaria que pregunta cómo la investigación particular puede contribuir a la solución de la problemática, con estas conclusiones se hará un documento para que no se quede en el aire”, indicó Herreño. Escuchar entrevista.