Encuentro con la literatura del Ecuador por Aminta Buenaño.

nota Julieth Aminta Buenaño.jpg
Foto: LAUD

Aminta Buenaño es profesora universitaria y Comunicadora Social. Su vida se desarrolla entre el activismo y la literatura. Entre sus obras están: “La mansión de los sueños”, “La otra piel”, “Mujeres divinas”, “Virgen de media noche”, “El discreto encanto de lo cotidiano”, etc. Relatos que han sido traducidos a varios idiomas.

En esta ocasión en la Feria internacional del Libro presenta su primera novela llamada “Si tu mueres primero”, una historia de una vida en un pueblo rural que está suspendido en el tiempo, la cotidianidad transcurre lenta hasta que un día, inesperadamente, esta mujer que ha hecho un juramento ante la tumba de su esposo, le propone a la gente una visita al mar. Hecho que abre el velo a toda una serie de intrigas, amores prohibidos  y la locura del sexo reprimido.

Este texto se  presentará hoy, a las 4:30pm, la escritora ecuatoriana Aminta Buenaño, en el salón José María Vargas Vila en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2011.

“Si tú mueres primero” es la última obra de esta inigualable escritora de la costa ecuatoriana, quien decidió en un acto de amor con Colombia, presentar este libro antes que en su país y teniendo en cuenta que hace parte de los cientos de escritores internacionales del Ecuador, país invitado.

 “Si tú mueres primero” quedó finalista en el Concurso Internacional de Novela Ciudad de Badajoz, España (2009), por su conjunto de temas de la ‘vida vivida’ en los que la mujer, en su multiplicidad de imágenes, es el gran personaje.

Share this