Encuentro actoral en la Cinemateca

laud-cinemateca.jpg
Foto: vinculos.co

Este 10 de diciembre se realizará el encuentro ‘Actores y Actrices en la Cinemateca de Bogotá’, con ingreso libre, el cual incluirá charlas vinculadas a un taller de dirección de actores.

La jornada se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá, que tiene como eje central el oficio de los actores y actrices de cine y televisión, que contempla espacios de discusión en torno a la formación de directores para dirigir actores, enfoques de gestión, de mercadeo, formación de actores y actrices y legislación de la profesión.

Las charlas estarán a cargo de importantes figuras de la escena actoral, entre los que se encuentran Ernesto Benjumea, Johan Velandia, Adriana Romero, Juan M Fischer, Ana María Sánchez, Wilmer Sotto, María del Socorro Valencia, Fabián Mendoza, Yuly Pérez, Epifanio Arévalo, Ruth Caudeli, Alejandro Rodríguez, Jaime Ruiz, Daniel Rocha y Carlos Alberto Pinzón.

Los organizadores comparten la siguiente programación: ‘Charla sobre la formación de actores y formación de directores para dirigir actores’ a cargo de Ruth Caudeli, Epifanio Arévalo Gómez y Ernesto Benjumea, a las 9:00 a.m.

Posteriormente se desarrollará el ‘Taller de dirección de actores’, moderado por Juan Ángel con los directores Juan M. Fischer y Johan Velandia, además de las actrices, Ana María Sánchez, Yuli Perez y los actores Alejandro Rodríguez y Fabián Mendoza, que será a las 11:00 a.m.

Luego del receso del medio día estará la charla sobre ‘La gestión y el posicionamiento de los actores en la industria. Una mirada a esta profesión  desde un punto de vista económico y comercial’, junto al investigador en gestión cultural Jaime Ruíz, el productor Wilmer Sotto, la manager María del Socorro Valencia, modera Carlos Alberto Pinzón.

La última actividad del día será a las 4:00 p.m. y será la conversación sobre ‘El entorno legal y perspectivas formales de los actores’, que ha avanzado gracias a la Ley Fanny Mickey y a La ley del actor, pero aún falta consolidar, estará abordada por el abogado Andrés Sánchez de la Asociación Colombiana de Actores, Daniel Rocha y Kristina Lilley, quienes hablarán sobre los beneficios de la regulación para la industria y las perspectivas futuras del gremio.

El foro es posible gracias a la gestión de la Asociación Lope de Vega y de Juan Ángel.

Share this