Encuentre canciones en Google con solo tararearlas

Google.jpg
Foto: Google

La nueva herramienta le permite descubrir el nombre de una canción, con tararear o silbarla, el dispositivo revelará de qué pieza se trata.

Con esta opción Google permite a sus usuarios encontrar de forma más fácil las canciones de las que no se tiene mayor conocimiento. Desde ahora, las personas podrán tararear o silbar la canción para tener información relacionada a ella en el buscador.

Para activarla, se necesita abrir la aplicación móvil del buscador y activar la opción de micrófono y decir: “¿Qué es está canción?” o a través del botón ‘Buscar una canción’. Una vez ahí, solo deben silbar, tararear o cantar la canción por unos 10 o 15 segundos.

Esta posibilidad también está disponible en el asistente de Google. Las personas solo deben decir: “Google, ¿qué es esta canción?” y luego tararear el pedazo que conozcan.

Google preciso en su blog que la melodía de una canción es como su huella digital: “cada uno tiene su propia identidad única. Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir su tarareo, silbido o canto con la ‘huella digital’ correcta”.

Además, han entrenado a sus modelos a partir de una importante variedad de fuentes, como humanos cantando, silbando o tarareando, pero también grabaciones de estudio, de las cuales no toman en cuenta los instrumentos de acompañamiento o la calidad vocal, pues únicamente buscan la “huella digital”.

Por ahora está disponible en 20 idiomas en el sistema operativo Android y para iOS la función está activada solo en inglés.

Esta característica funciona a través de un algoritmo de aprendizaje automático, que permite rápidamente identificar similitudes en las canciones.

Share this