En un 18% se han reducido muertes fatales de ciclistas

Ciclistas.jpg
Foto: LAUD

La Secretaría de Movilidad reveló que el año pasado se presentaron 71 casos de ciclistas fallecidos en las vías por atropellamiento, cifra que se ha reducido en un 18%.

A través del programa Conexiones Seguras, se atacan los puntos de mayor riesgo para ciclistas, con el fin de implementar mejoras en infraestructura. Van 75 intervenciones desde 2016 y para 2017 se proyecta un total de 106 mejoras terminadas, una por semana.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad informó que se realizan campañas de pedagogía con operadores del SITP y ciclistas, donde se han formado más de 15 mil conductores y ciclistas. Dichas campañas se van a ampliar para capacitar a la Policía de Tránsito y demás actores de la vía.

El alcalde Enrique Peñalosa hizo un llamado a los jueces que conocen los casos de atropellamientos, para que impongan medidas más fuertes a los causantes de muertes de ciclistas en las vías: “Ojalá que los jueces sean especialmente drásticos con los automovilistas que matan y asesinan ciclistas”, afirmó.

Se enfatizará en pedagogía sobre la Ley 1811 y en el marco de la X Semana de la Bici se lanzarán los mandamientos del Buen Ciclista, los cuales resalta la importancia del uso del casco y reflectivos.

Share this