En Pore, Casanare, se vivió el Bicentenario de Colombia

Bicentanario.jpg
Foto: CM& - Sistema Informativo del Canal 1

Se ha escogido esta población por formar parte de los lugares históricos donde se gestó la libertad de Colombia, escenario donde se convocó el Congreso Provincial, para dar orden y legalidad al proceso independentista.

El acto de celebración y conmemoración, fue instaurado por el presidente, Iván Duque, la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y las autoridades regionales y locales. Además, el festejo estuvo acompañado con un desfile militar, comparsas y actos culturales, que partieron desde el coliseo deportivo hasta la pista atlética de esta población.

El evento de apertura se inició en las ruinas de Pore, con la develación de una placa conmemorativa y el depósito de una ofrenda floral en homenaje a las gentes llaneras que hace 200 años aportaron su esfuerzo en la gesta emancipadora.

En la celebración también se presentó la obra de arte que el maestro Fernando Botero donó al bicentenario con la que se une a la celebración de este hecho histórico. La obra muestra unas manos tendidas, solidarias y generosas.

Posteriormente, se realizó un desfile militar y de comparsas que partió desde el coliseo deportivo hasta la pista atlética de la que hace parte una banda de guerra, un pelotón de infantería y de caballería con trajes de época que dieron la bienvenida a los actos inaugurales que contó con la presencia del Presidente Duque.

Así mismo se expuso una muestra cultural de la región donde se incluyeron cantos de vaquería declarados Patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco y la participación de artistas como Walter Silva, el Cholo Valderrama y Jorge Celedón que hicieron parte de los más de 100 eventos y actividades que durante 5 años llevarán la celebración del Bicentenario a todos los rincones del país.

Share this