En Pacho se hace honor a la naranja

laud-pachocundinamarca-alcaldiadepacho.jpg
Foto: Alcaldía de Pacho

El municipio de Cundinamarca celebra la fiesta que durante tres días hace homenaje uno de sus productos más representativos.

El tesoro más apreciado por los habitantes de Pacho es la naranja. Su cosecha pinta de color oro sus paisajes, lo que por década ha consagrado a este municipio de Cundinamarca como la ‘Capital naranjera de Colombia’. Es por eso que cada año le rinden homenaje a la fruta que les ha dado sustento.

Se trata de las ‘Tradicionales Ferias y Fiestas’ que durante tres días reúne a pachunos y visitantes en un evento de sabor, alegría, cultura y belleza. Dentro su agenda se desarrolla también la muestra de ejemplares en la ‘Exposición Equina grado B’ y en la cabalgata habitual. Así mismo se realiza la ‘V Expo Ternera y exhibición de especies menores, bazar y novillada’ y el mercado comercial ganadero.

Entre las actividades culturales está el ‘Festival Folclórico’ y los conciertos tropicales. Y el evento central que resalta el valor que se le da al fruto cítrico es el ‘Reinado Departamental de la Naranja’ que llega a su versión número 30. Este certamen convoca a candidatas de los diferentes municipios de Cundinamarca quienes comparten con la comunidad en las comparsas, desfiles, recorridos, entre otros encuentros.

La cita es del 25 al 28 de julio donde los asistentes además de disfrutar de las fiestas, tendrán la posibilidad de deleitar la gastronomía que se ofrece alrededor de esta fruta, como el vino, los dulces, postres y demás productos que da la región. De igual modo, podrán disponer de la oferta turística del municipio ubicado a 88 kilómetros de Bogotá.

Con información de la Alcaldía de Pacho.

Share this