En mayo también se entregarán los bonos de alimentación escolar

LAUD-BONOS.png
Foto: Secretaría de Educación Distrital

El Distrito infirmó que se extenderá la entrega hasta el final del mes y recordó el método de inscripción para los estudiantes que no han recibido el beneficio.

Este jueves la Secretaría de Educación del Distrito anunció que continuará con la entrega de complementos alimentariospara llevar a cabo la estrategia ‘Aprende en Casa’, durante el aislamiento preventivo obligatorio, que de acuerdo con las disposiciones de los Gobiernos Nacional y Distrital se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020.

Según los datos preliminares, hasta el momento los padres y acudientes han redimido 539.191 de los bonos asignados. Para el mes de mayo se prevé realizar la segunda entrega, por tanto los estudiantes inscritos recibirán información sobre la fecha, lugar y hora de reclamo para hacerlos efectivos, esto se hará a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Las familias que aún no hayan realizado la solicitud y necesiten el complemento alimentario deben inscribirse en el formulario dispuesto en el portal de la Secretaría www.educacionbogota.edu.co. En caso de no poder realizar el proceso en el formulario, el acudiente puede escribir al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co.Quienes se hayan inscrito en abril no tendrán necesidad de volverlo hacer.

Con respecto a los bonos

Los estudiantes que se registraron oportunamente y que no hayan reclamado ni canjeado sus bonos al día 30 de abril, serán reprogramados para mayo de 2020. Así mismo podrán redimirlo en fecha y hora distinta en la agendada luego de recibir el mensaje de entrega por parte de la Secretaría. También pueden dirigirse a un establecimiento diferente siempre y cuando sea de la misma cadena de supermercado. La fecha de vencimiento será el 31 de mayo.

Para evitar aglomeraciones, el Distrito amplió la red de supermercados y ya cuenta con 606 establecimientos dispuestos en toda la ciudad para que las familias reclamen los alimentos sin contratiempos y atendiendo la medida de  ‘Pico y género’ que rige en la ciudad.

Con corte al 27 de abril se han asignado684.817 bonos alimentarios (el 97 % de las solicitudes) y se han entregado 20.234 canastas de alimentos a la población rural. 

Información tomada de la Secretaría de Educación.

Share this