En libertad soldados secuestrados

Soldados.jpg
Foto: Defensoria

La guerrilla del ELN liberó a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, Eduardo Caro Bañol, secuestrados desde el pasado 8 de agosto.

El grupo al margen de la ley le contesta al Gobierno Nacional a la exigencia de mostrar gestos verdaderos en busca de seguir con el proceso de paz, el cual ha estado en vilo por la elección de Iván Duque y por la falta de compromiso del ELN.
 
“El Gobierno tiene interés de continuar con la mesa de diálogos de paz con el Eln, en la medida en que dentro de los 30 días dados por el Presidente Duque, exista una verdadera voluntad de paz” aseguró el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien además agregó que “los secuestros no son propiamente un acto amistoso ni de diálogo”. El jefe de la cartera de Defensa ratificó que la decisión de dar o no continuidad a los diálogos de paz con el Eln es una decisión del  presidente de la República, Iván Duque.
 
El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, mostró también preocupación por la “dualidad” del mensaje del ELN, ya que mientras un sector de la guerrilla expresaba su deseo de liberar nueve secuestrados, alias ‘Uriel’ denunció que no había condiciones para realizarlo.
 
Sin embargo, este miércoles se dio la liberación de los soldados pertenecientes al grupo de caballería mecanizado #18 Gabriel Revéiz Pizarro, quienes fueron entregados a una comisión humanitaria compuesta por la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal  para ser trasladados a la ciudad de Arauca. 
Share this