En la búsqueda de estrategias para evitar los “colados”

laud-colados-transmilenio-eltiempo.jpg
Foto: El Tiempo

El Distrito convocó a las universidades para que participen en la elaboración de una propuesta que busque superar la evasión de pago en TransMilenio.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, a través de su Laboratorio de Innovación para Movilidad ‘MoviLab Bogotá’, TransMilenio y el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, buscan universidades interesadas en co-diseñar y probar intervenciones que identifiquen las motivaciones que conllevan a las personas a evadir el pasaje en el Sistema y se elabore una estrategia que permita superar la problemática. 

La convocatoria que tiene como nombre ‘Mobility Challenge’está dirigida a grupos y centros de investigación en Instituciones de Educación Superior –IES del país con interés en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de una intervención basada en ciencias del comportamiento para dar solución a la evasión en TransMilenio.

Las IES interesadas podrán participar en un formato de co-creación de dos semanas en el mes de diciembre, para elaborar la propuesta, con la orientación metodológica del Behavioral Economics Group del BID, junto con servidores públicos del Sistema y la Secretaría Distrital de Movilidad.

Para participar, las universidades interesadas deberán diligenciar antes del 27 de noviembre el formulario que está disponible en el siguiente link postulando su equipo de investigadores, que puede incluir integrantes de distintas IES y expertos externos. En este sitio web también encontrarán los términos y condiciones junto con un anexo que contiene la información técnica de este reto.

Las instituciones de Educación Superior interesadas deben tener en cuenta las siguientes fechas:

  1. Profundización en el reto, entrenamientos en la metodología BID y diseño de intervenciones: 1 al 14 de diciembre de 2020.
  2. Priorización de intervenciones a experimentar: 15 de diciembre de 2020.
  3. Planeación y desarrollo del experimento: del 16 de diciembre al 12 de febrero de 2021.

La invitación es a que las universidades hagan parte de este escenario que busca propiciar y facilitar a través de la innovación nuevas maneras de dar solución a los retos en movilidad de la capital.

Información tomada de la Secretaria de Movilidad.

Share this