En la ‘MIRA’ el Plan de Desarrollo

Mira.jpg
Foto: El Heraldo

El Partido Político MIRA entregó al Presidente de la República, Iván Duque, sus propuestas para incluir y aportar en la construcción del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, PND.

En el programa ‘Revista de la Mañana’  el senador Carlos Guevara habló sobre la carta que el Partido MIRA le radicó al Gobierno Nacional dónde plantea las propuestas que beneficiarían a Bogotá en el Plan de Desarrollo.

El Senador dijo que  las propuestas están encaminadas a fortalecer los recursos de inversión del gobierno Nacional para Bogotá, “no solamente lo que tiene que ver con las propuestas que ya están en marcha como el Metro, la protección de los Cerros Orientales, el río Bogotá, sino también establecer y fortalecer los recursos viales, articuladamente.  Necesitamos un corredor logístico por la carrera 13 que es una vía de orden nacional, ajustar la posibilidad de tener un túnel hacia la Calera para evitar los trancones por la carrea Séptima y la posible construcción del TrasMilenio sobre ese sector”.

Agregó el congresista: “el mensaje que queremos darle al Presidente es el de generar una norma que permita un modelo de gobernanza con la región”.

Guevara explicó algunas de las iniciativas del plan: “queremos revisar los recursos para la jornada única en el país y también trabajar en la primera infancia de cero a cinco años, es claro que necesitamos tener infraestructura y recursos para atender estas necesidades. Además de tener el reconocimiento del aporte social de las organizaciones religiosas pues estas hacen una labor casi invisible pero tienen un impacto social significativo, podemos hacer un inventario articulado logrando una labor conjunta entre el Estado y estás entidades”.

Añadió que se quiere trabajar en la consolidación de la economía digital en el país, regular el tema del espacio público y de los vendedores ambulantes donde los recursos que ellos paguen sirvan para una pensión para la vejez y normalizar actividades que no cuentan con pensión, salud ni riesgos laborales.

El Senador concluyó que “el Plan es una construcción colectiva donde esperamos se puedan incluir la mayoría de propuestas que tienen todos los partidos y Colombia pueda superar la inequidad que hoy tiene”. Escuchar entrevista.

Share this