En el Teatro Mayor le tributa un homenaje al folclor del pacífico

laud-Batuta.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Orquesta Batuta y el Coro Juvenil Batuta San Rafael y la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, le tributarán un homenaje a la Costa Pacífica, en un concierto que se ha denominado ¡Que viva el Pacífico!

Las agrupaciones musicales invitadas a este reconocimiento interpretarán los ritmos tradicionales de la región como el porro chocoano, la jota, el abozao, los alabaos, la contradanza y el bunde, todo un repertorio que, sin lugar a dudas, es uno de los más representativos del folclor colombiano.

Un colectivo de jóvenes reunidos para presentar un recorrido musical con toda la multiculturalidad sonora que recoge la selva del Darién, donde las cuencas de los ríos Atrato y San Juan aportan todo un paisaje cargado de mucha biodiversidad y, donde se hace presente la historia y los cantares de unos habitantes que llevan en sus entrañas todo el sentir de la nación.

Con la orquesta Sinfónica estarán los maestros Constantino Herrera y Carlos Lagares, músicos con un reconocimiento nacional e internacional y, su aporte rítmico y tímbrico, saben conjugar la sonoridad y los colores de la región pacífica.

El Concierto estará bajo la dirección del maestro Carlos Eduardo Escalante, clarinetista y exintegrante de Batuta y es oriundo de Norte de Santander.

Claudia María Parias Durán, presidente Ejecutiva de la Fundación Batuta, indicó "este concierto representa una oportunidad única para dar a conocer al público de Bogotá el resultado de un trabajo muy comprometido en la formación musical de la calidad de los niños y jóvenes tanto del Chocó como de la capital".

El próximo 14 de julio del 2019 en el Teatro Julio Mario Santo Domingo será el tributo al Pacífico colombiano.

Share this