En el 'Teatro la Mama' se estrena la obra 'Laurita y las Tetas'

Laurita 1.jpeg
Foto: Teatro la Mama

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la actriz Camila Valenzuela, dialogando sobre la obra de teatro 'Laurita y las tetas'. Una puesta en escena que recoge uno de los problemas más crítico en las mujeres en la actualidad, como lo es el cáncer de mama.

El director Juan Luna y el dramaturgo Juan Pablo Castro, registran sin miedo y rompen con todos los tabúes que existen alrededor de este mal que se acrecienta en este siglo XXI. La obra está matizada con un poco de humos negro; Laurita busca por todos los medios poder entender su situación, para que los demás la puedan comprender y la capten tal cual como es, principalmente ese universo masculino, extremadamente machista.

Sus tetas son redondas, firmes, suaves y no son grandes, las cuales producen comentarios, suspiros y hasta logra arrancar hermosos piropos. Pero esas tetas no van a continuar con ella, simplemente, porque Laurita, padece cáncer de mama, producto de una herencia genética que abrazo a su familia. Su mundo se empieza a desmoronar, la vida cotidiana le cambia y el rumbo de su vida va más allá de la agonía, a pesar de aferrase a ese tesón de mujer aguerrida y carismática.

Su mundo cambia en Bogotá, y se instala en la ciudad con su novio que es antropólogo, él es quien soporta el momento cuando le diagnostican el cáncer; se somete a una cirugía, el idilio amoroso que tiene se rompe y vuelve a encontrarse con su antigua pareja, Mario, quien vuelve a darle vida al arte y hasta Robert un habitante de la calle pasa por su vida íntima. Esta apuesta cuenta con la actuación de Alexis Rojas, Iván Carvajal, Andrés Estrada y Camila Valenzuela, personajes que  le da vida a Laurita.

La actriz, Camila Valenzuela, manifestó " en escena, el ambiente realista de la historia de Laura se funde con la magia de la narración y el radio teatro, herramienta de la protagonista para entender su situación y expresar sus emociones, la cual lleva al público por una historia paralela llena de fantasía y misterio.  ‘Laurita y Las Tetas’ gira en torno a la manera en que Laura busca establecer algún tipo de contacto, de comunicación y de entendimiento con los otros, respecto a su situación. Pero la brecha entra ella y los demás personajes se acrecienta por la imposibilidad del universo masculino de comprender las necesidades y razones del universo femenino". Escuchar entrevista.

LAURITA Y LAS TETAS

Noviembre: miércoles 15, jueves 16, viernes 17, miércoles 22, jueves 23, sábado 25, jueves 30.

Diciembre: viernes 1, sábado 2, domingo 3, miércoles 6, jueves 7

Hora: 7:45 p.m.

Lugar: Teatro La Mama Calle 63 # 9-60- Parqueadero (Cra 11 # 61-47).

Share this