'En el Museo cabemos todos'

LAUD-MUSEO-NACIONAL.jpg
Foto: LAUD

Museo Nacional de Colombia, uno de los referentes culturales más importantes de Latinoamérica.

El director del Museo Nacional de Colombia, Daniel Castro Benítez, expuso en ‘Amantes del Círculo Polar’ cómo ha sido el trabajo y la consolidación del Museo, como un lugar que reúne las propuestas culturales más ambiciosas de la región.

En los últimos años el Museo Nacional, a través de su múltiple y variada programación, ha permitido que los ciudadanos residentes y turistas de la capital de la República se apropien de este escenario como punto de proyección para involucrar a la ciudadanía a la vez que exponen sus propuestas que van desde la música, la poesía, la literatura, la pintura, la escultura, entre otros.

"Esto responde a un deseo que hemos venido materializando que se reúne en una frase: "en el Museo Nacional de Colombia cabemos todos". Comentó Casto Benítez, a la vez que destacó que este escenario se ha convertido en un espacio de inclusión donde todos los colombianos pueden hacer parte de él y para los turistas se ha convertido en la primera puerta abierta del país.

De igual forma, el Director destacó cómo este espacio ha venido siendo reconocido, se ha ganado la confianza y credibilidad de otros museos en países como Perú, Estados Unidos y el continente europeo, quiénes les han asesorado de manera desinteresada, han podido traer obras de sus museos a Colombia, lo que permite seguir abriendo el espectro para futuras exposiciones e intercambios culturales. Escuchar entrevista.

Así mismo, Castro Benítez expuso sobre el desafío de involucrar las propuestas culturales, artísticas e históricas a la era digital, ya que las nuevas y futuras generaciones conciben y participan del conocimiento de una manera diferente y por ello hay que hacer de estos espacios algo más atrayente.

Share this