En el lente de Fernando Cano Busquets

A veces.png
Foto: www.casacano.co

El fotógrafo colombiano reúne en 50 fotografías esos aspectos de nuestra historia que a veces olvidamos.

En la exposición ‘A veces…Historias ilustradas de una nación que casi fue’ el fotógrafo recorrió varios lugares del país y con cámara en mano capturó esos instantes y escenas que revelan la verdadera colombianidad que a veces, o casi nunca, figuran en las noticias.

Fernando describe que además de las fotografías tradicionales, en el catálogo aparecen algunas que rompen ese concepto, se trata de trozos de cerámica con una emulsión en las que se revelan imágenes de esa Colombia con imágenes de momentos icónicos de ruptura de la ley como son la toma del Palacio de Justicia, la firma del acuerdo para el Frente Nacional, la entrega de las guerrillas liberales y los acontecimientos del 9 de abril de 1948.

El autor afirma: “Son 50 fotografías, 50 ilustraciones perdidas en el tiempo, iluminadas a la manera de los principios de la fotografía. Como aquel dibujo de Maillart, son testimonios reales de lo que “a veces” nos pasa en esta nación que casi fue. Igualmente, y como complemento a ellas, presento la obra ‘añicos’, fotografías de varios momentos “históricos”, elaboradas en emulsión fotográfica sobre cerámica.

“Es como una alegoría al “Soldado Anónimo”, presento mi homenaje a la “Patria Desconocida”, a esa geografía y a esos habitantes que hoy deambulan por aquí desperdiciando su energía sin orientación y sin provecho alguno para la sociedad”. Afirma Fernando Cano.

Las fotografías se pueden ver en los sitios web www.casacano.co y www.fernandocanobusquets.com.

Con información de: Caracol Radio. 

Share this