En el Día Mundial del Alzheimer, se estrena ‘Lázaro’

Lazaro.png
Foto: LAUD

Una película de José Alejandro González, un viaje intimo que hace homenaje a su padre a través del amor, la resiliencia, el perdón y la reconciliación. 

Esta celebración fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciada por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994. Se estima que 24 millones de personas en el mundo padecen de esta enfermedad, que sin duda no solo deteriora la calidad de vida de quien vive a diario con ella, sino que convoca a la familia a hacerse participe.

‘Lázaro’ retrata el viaje de un padre a lo más profundo de su mente y los lugares donde construyó su vida. Al enterarse de su enfermedad, decide reunir a su familia, una esposa de la que estuvo separado durante veinte años y que regresa para cuidarlo, y un hijo que vuelve de un largo viaje para estar a su lado. Lázaro intenta reparar un vínculo roto, unir a una familia en el momento de la separación definitiva.

José Alejandro González, director e hijo de Lázaro, menciona que hizo la película con un propósito, “no para recordar su enfermedad, más bien lo que quería era hacerle un homenaje, devolverle el amor, y no solo a él sino al de todos los papás, a todas las familias, de paso hablar de las relaciones humanas, de los viejos, de la vida real”. “Después de que sucedió la enfermedad, entendí que todo lo que sucede tiene una razón, me hizo pensar en la compasión y en el amor familiar que siempre es posible y como este trae cosas buenas después de la adversidad”.

La película participó en el Festival Internacional de Cine de Cali –FICCALI- (2019) en Colombia y fue seleccionada en el ‘Festival de Cine al Este’, ‘Al Este Itinerante’ (2020) en Perú. Estará disponible para el mundo entero desde hoy, 21 de septiembre en Mowies y desde el 30 de septiembre en Boonet; también desde el 1 de octubre se podrá ver en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá únicamente para Colombia.

Para ver la película puede ingresar a la siguiente plataforma.

Share this