En directo desde la Biblioteca Pública de Servitá. de 1:30 a 2:30pm

Ciberplaneta 26 de abril.jpg

Entre el 26 y el  30 de abril de 2011, se realizará este certamen en diversos escenarios de la capital colombiana, con la participación de poetas y ambientalistas procedentes de distintas partes del mundo, cuya obra esté orientada al cuidado de la vida y del planeta.

La Cumbre, es un evento inspirado en  la jornada de la Paz de las Naciones Unidas y la UNESCO  y  el llamado a la solidaridad entre los pueblos.

El objetivo es llamar la atención sobre el cuidado de la vida y del planeta, hacer conciencia entre los niños, los jóvenes y público en general, desde la ciencia, la academia y el saber ancestral teniendo como eje principal la creación poética. 

El evento es organizado por  Poesía sin fronteras y el Jardín Botánico de Bogotá, con el respaldo de: la Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno, Fundación Fahrenheit  451, la Biblioteca Públicade Servitá, la Pontificia Universidad Javeriana, La Universidad Autónoma de Colombia y la Universidad Manuela Beltrán. 

Una de las motivaciones para celebrar la CUMBRE MUNDIAL POETAS POR LA VIDA en Bogotá es el primer Premio del Concurso Mundial de Ecopoesía, 2010, obtenido por la escritora colombiana Lilia Gutiérrez Riveros con su poema  Planeta de bolsillo, que será el símbolo del certamen de este año.

Entre los invitados que llegarán al certamen están: Roberto Reséndiz (México); Marcela Cingolani,   (Argentina), Georgia Kaltsidou, (Grecia), Hugo Noblecilla, Presidente de la Unión Mundial de Poetas por la Vida (Perú), Manuel Boix (España), Izacyl Guimaraes Ferreira. Presidente Unión Nacional de Escritores (Brasil), Walter Flores Aguilar (Perú). Ricardo Torres (Ecuador), Rina Tapia, (Bolivia), Betsimar Sepúlveda (Venezuela). Las voces más representativas de Colombia: Augusto Pinilla, Dora Castellanos, José Luis Díaz-Granados, Fernando Urbina, Federico Díaz-Granados, Gonzalo Mallarino, Maruja Vieira, Juan Felipe Robledo, Ana Mercedes Vivas, Oscar Torres,  Graciela Rincón, Joaquín Peña, Jorge Hernando Cadavid, Pedro Manuel Rincón, Mariela Zuluaga, Fernando Urbina, Mery Yolanda Sánchez, María Clara González, Elsa Cristina Posada, Guillermo Quijano,   Alonso Gutiérrez Rivero, Miguel Rocha, Fredy Chicangana, Carolina Mayorga, Nora Puccini de Rosado,  Juan Carlos Caicedo, Lina Borge,  Everlyn Daminani,  Alba Lucía Núñez, Olga Álvarez Fonseca,  Santiago Pinto, Edgard Sandino, Pastor Polanía.

Mayor información: poesiasinfronterass@gmail.com

Cuña Ciberplaneta

Share this