En diciembre, facilidades de pago en las multas de tránsito

laud-infracciones-transito-mintransporte.jpg
Foto: Minitransporte

Aplica para infracciones impuestas antes del 31 de mayo. Tendrán el 50% de descuento y 100% de los intereses. 

La Secretaría de Movilidad reglamentó el procedimiento de facilidades de pago para que los deudores de multas de tránsito aprovechen y se pongan al día durante este mes de diciembre, gracia a la amnistía establecida en la ley 2027 de 2020, que va hasta finales de año. La norma beneficia a todos los infractores que tengan pendiente pago, estén cancelando o hayan incumplido sus compromisos por infracciones impuestas antes del 31 de mayo de 2020.

Los interesados podrán hacerlo de dos formas:

  • Por términos de dos y tres meses:El valor de la deuda deberá ser superior a $321.860 para esta facilidad. No se requerirá ninguna garantía.
  • Por términos de más de cuatro meses y hasta un año:El valor deberá ser superior a $321.860. El infractor tendrá que presentar una garantía de conformidad al manual de cartera, es decir, una garantía bancaria, prenda o hipoteca, un codeudor, o una póliza expedida por una aseguradora.

Con la Ley 2027, las personaspodrán obtener un descuento del 50% del total del capital de su compromiso y del 100% de sus intereses. No aplica para multas por embriaguez. Los ciudadanos podrán agendar la cita para ponerse al día a través de la página web en el banner de agendamiento virtual y diligenciar el formulario.

La Secretaría también inició una campaña con mensajes persuasivos e informativos para quienes tengan multas de tránsito, con el propósito de orientarlos para sus pagos. Igualmente habilitó la línea 3649400 extensiones: 7803-7805-7815-6455, de la dirección de gestión de cobro, para resolver inquietudes relacionadas con la amnistía.

Información tomada de la Secretaría de Movilidad.

Share this