En defensa de la misión académica de la Universidad

universidad distrital web.jpg
Foto: Universidad Distrital

A través de un comunicado, directivas de la Universidad Distrital manifestaron su posición frente a las determinaciones tomadas por la comunidad universitaria en medio de la última Asamblea General.

Hoy 14 de enero de 2020, en asamblea general, 300 estudiantes tomaron la determinación de dar continuidad al paro indefinido de la Universidad Distrital. Se trata de una medida desproporcionada respecto del alcance que tiene el objetivo principal que persigue el movimiento estudiantil, como es el caso de una Asamblea Universitaria.

Esta última puede ser una propuesta razonable, pero de ningún modo justifica la utilización de un medio tan extremo como lo es un paro indefinido. Este trae como consecuencia la pérdida de un semestre para 24.400 estudiantes, la incertidumbre sobre la contratación de profesores de cátedra y pone en riesgo la certificación institucional de alta calidad para el alma mater.

Así como se pueden postular proposiciones argumentadas racionalmente; así mismo, es posible, e incluso obligatorio, hacer esfuerzos por utilizar medios de lucha que no polaricen y que no paralicen. Que al contrario, den lugar a la deliberación y que, en consecuencia, abran el camino para los consensos en lugar de las exclusiones, con lo cual se evitan altos costos de orden financiero, presupuestal, laboral, pedagógico y científico, para ese bien común que es la Universidad.

De ninguna manera, estos riesgos comprometen las responsabilidades de la Dirección de la Universidad, que por el contrario ha estado empeñada en sacar adelante el desarrollo académico y el capital cultural de la Universidad.

RECTORIA, VICERRECTORIA ACADÉMICA Y VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría

Rectoría

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 

Share this