En busca del canto esencial en el FESTA

LAUD Tongo.jpg
Foto: grupotongo

Ana Chisari y Julio Eraso directores de teatro que reflejan a Latinoamérica.

‘Partedemiparte’es un juego de palabras y una reflexión de la inseguridad que afecta a cientos de ciudades. Los títeres son los protagonistas de esta historia no hecha para niños.

Ana Chisari, tiene más de 30 años en el teatro como actriz, titiritera y directora. Es fundadora y parte integrante de la Compañía de Teatro y Títeres Tongo de la ciudad de Rosario, Argentina. Además, es médica generalista y desde hace 25 años desarrolla su profesión en Centros de Salud en barrios marginales utilizando el arte como herramienta terapéutica en diferentes talleres de arte y salud mental.

Ana con la compañía de Teatro y Títeres Tongo, presentan en el Festival de Teatro Alternativo (FESTA), la obra, ‘Partedemiparte’“nace de la inseguridad que atraviesa a la sociedad y toma diversas formas: social, de género e institucional. La obra cuenta con humor y a través de los títeres cuenta una serie de historias que se entrecruzan para llevar a la reflexión esa sensación de sentirse vulnerables en un vasto universo de partes". Asegura la directora.

Una niña embarazada que emigra de un pueblo que la expulsa, una mujer presa de su propio miedo a salir a la calle, un joven ladrón acorralado en la toma de un rehén. Sobre estos estereotipos se juega la obra que ha subido a múltiples espacios alternativos en diversos países de Latinoamérica y Europa.

Cabe destacar el original código estético que muestra la obra mediante la utilización de títeres de gran tamaño con rasgos humanos, la disociación actoral de los titiriteros y la musicalidad en vivo que emociona al espectador.

Otro de los invitados al FESTAque nos acompañóen el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ fue Julio Hernán Eraso Guerrero, fundador y Director Escénico de La Corporación Escénica de Pasto La Guagua, Licenciado en Arte dramático de la Universidad del Valle, impulsor de los proyectos Aguaguaguarte Escuela Escénica y Artística para niños y jóvenes de las comunas de Pasto y del Festival de Teatro Popular y Callejero La Máscara del Pueblo, entre otros logros de su carrera.

Desde Pasto, Nariño participará con una propuesta del grupo de teatro ‘La Gagua’ con la obra de radio teatro ‘El canto esencial’ con la dramaturgia de Daniel Di Mauro. Se presentará este 28 de junio.

El Canto Propio está inspirado en una recopilación del biólogo Mario Camilo Barrera, realizada en el Alto Putumayo, Colón, Valle del Sibundoy.

Share this