En busca de metalero

CINE-METALERO (1).jpg
Foto: noisey.vice.com

El cine nacional hablará de metal y busca rockeros para que actúen en esta novedosa propuesta. 

Es difícil hablar de nuestra rica o pobre historia cinematográfica, estos dos calificativos suenan exagerados, es claro que somos diminutos ante la industria de la India, Corea del Sur y ni hablar de Hollywood y Europa.

A nivel latinoamericano la comparación tampoco parece ser lo mejor para nuestro país, el actual momento de Chile, la calidad de Cuba, Argentina y Brasil, más la fuerza de México podría intimidar a nuestra filmografía, sin embargo, decir que es pobre a todas luces parece injusto. Es más, el cine no se produce solo. En los últimos años está claro que la unión hace la fuerza, los realizadores de la región buscan apoyo estatal, en Europa, con nuevas productoras como Netflix, o no tan nuevas como Fox y demás para poder sacar su proyecto adelante.

Además, con el Premio obtenido por la ‘Tierra y la Sombra’ en Cannes, la nominación a mejor película extranjera de ‘El abrazo de la serpiente’ en los premios Oscar evidencian que no es una filmografía pobre, así que lo más justo es decir que, aunque falte mucho para considerar el cine como una industria en Colombia, vale la pena decir que su crecimiento es notorio.

Ahora bien, el cine y el rock en Colombia que relación han tenido. No es fácil encontrar títulos, seguramente proyectos independientes que le han apostado a esta propuesta, sin embargo, no han logrado una gran visibilidad.

A nivel musical seguramente uno de los trabajos más importantes es ‘Los viajes del Viento’ de Ciro Guerra a ritmo de Vallenato. Caracol en su momento apoyo la biografía de Kaleth Morales, no obstante, estos trabajos nada tienen que ver con el Rock.

‘El Colombian Dream’ tomó los elementos provocadores de este género musical para contar su historia, resalta el homenaje a la caratula de Nirvana del álbum Nevermind para constatarlo, pero esa actitud del rock está en otras cintas. Uno de los mejores ejemplos es la maravillosa cinta antioqueña Apocalipsur, a esta se le suma la buena banda sonora de Perro Como Perro, caleña por cierto. Otro gran ejemplo es el trabajo de Edson Velandia en diferentes bandas sonoras, sin embargo, allí se podría presentar el debate si se habla claramente de rock, sí o no.

Pero, sin ninguna duda la mejor película hecha en Colombia, en la que el rock es un protagonista más es la magnífica cinta ‘Rodrigo D no futuro’ de Víctor Gaviria.  Allí el punk opaca al metal, además señala las grandes diferencias entre los seguidores de estos géneros extremos del rock.

En esta oportunidad Santiago Fernández, reconocido realizador audiovisual quién recibió múltiples elogios por su trabajo con los actores en la aclamada ‘El Abrazo de la Serpiente’ está en la búsqueda de metaleros o actores que sientan el rock y puedan protagonizar una nueva cinta nacional del cual solo podemos mencionar que es la historia de unos aficionados de la banda inglesa Iron Maiden que la verán por primera vez en sus vidas, cumplir ese anhelado sueño de un grupo de metaleros.

Para el casting de este nuevo proyecto de cine se busca a joven de 16 años o que los aparente de talla ancha, otro de 17 años, una mujer de 16 años y un hombre que parezca o tenga 40 años que al igual que los demás sean rockeros. La filmación se realizará en la próxima edición de Rock al Parque.

Quienes quieran afrontar este reto actoral para el largometraje ‘La Noche de la Bestia’ puede escribir al correo buscamosgentechevere@gmail o llamar al número de celular 311 2058380. Qué viva el rock y el cine nacional.  

Share this