En busca de la identidad y de la industria cultural

LAUD Teatro libre.jpg
Foto: Teatro Libre

El profesor Andrés Rodríguez Ferreira hizo una investigación en la que creó las categorías ‘El cantactor’ y ‘La cantactriz’.

Aportas de que el profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Andrés Rodríguez Ferreira, reciba la mención honorífica que concede el Instituto McLAREN de Baja California, decidió compartir la esencia de su tesis doctoral con los oyentes del programa cultural ‘Amantes del Círculo Polar’.

En el Instituto Mclaren De Pedagogía Crítica el profesor desarrollo su investigación que nombró ‘El CANTACTOR© Y LA CANTACTRIZ©: UNA PERSPECTIVA FORMATIVA DE LA VOZ ESCÉNICA DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE PETER McLAREN’.

En el trabajo se evidencia la necesidad de un actor y músico integral, inspirado en la literatura de Julio Cortázar que construía nuevos neologismos, el docente aprovecha esa misma creatividad para desarrollar su trabajo.

Entre las conclusiones es evidente la riqueza cultural del país, sin embargo, es notorio que carecemos de identidad y de una industria que si tiene otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y mucho más cercano a nuestra idiosincrasia México.

A la fecha no se conoce la publicación del texto que recopila la tesis doctoral, pero se espera que antes de finalizar el año el docente nos pueda confirmar la fecha de la publicación en la que se tendrá toda la investigación.

Share this