En Boyacá se viste de fiesta con la Semana Bolivariana

laud-duitama.jpg
Foto: Sergio Bravo

Teatro, ciclo de cine, conciertos, desfile militar, conmemoraciones históricas, entre otros eventos, serán lo que se vivirán en Duitama desde el 20 de julio.

Durante siete días la pasión patriota se tomará las calles de la ‘Capital cívica de BoyacáDuitama, con la fiesta que durante tres décadas se ha realizado, ‘La Semana Internacional Bolivariana y de los Países Hermanos’ que para el 2019 llega a su edición 38.

El evento convocará a mil artistas entre los que estarán Alfredo Gutiérrez en la franja de las noches estelares, Maía en el concierto de 25 de julio, Fabio Rubiano con el Teatro Petra y la obra ‘Cuando estallan las paredes’; Systema Solar y Herencia de Timbiquí en la ‘Noche de Cierre’ con ópera.

Así mismo se realizará el Festival Viva el Planeta donde el rock colombiano será protagonista. Las bandas invitadas serán Doctor Krápula, El Subcantante, Apolo 7, Salidos de la cripta, Out of Control Armi, La Colonia, La Toma y las agrupaciones ganadoras en Boyacá.

Además, se realizarán las conmemoraciones históricas como el Grito de la Independencia, el natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 200 años de vida republicana de Duitama, este último encuentro contará con el gran desfile militar y de instituciones educativas.

Otra de las actividades que tendrá la Semana Bolivariana son las descentralizadas en colegios, barrios y veredas del municipio, como teatro y títeres. Caminata bicentenaria, ciclo paseo ‘Circuito de murales bicentenarios’ y muchas más para sumar los 110 eventos de la agenda cultural.

La jornada del festival la realiza la Alcaldía de Duitama y la Gerencia del Instituto de Cultura y Bellas Artes del Municipio- CULTURAMA, con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Gobernación de Boyacá.

Con información de la Alcaldía de Duitama.

Share this