En Bogotá se reunieron los jóvenes que quieren cambiar el mundo

Jovenes.jpg
Foto: LAUD

Bogotá nuevamente fue escogida para un evento de talla mundial, en esta oportunidad ha sido la única en Latinoamérica, hasta el momento, para la realización de la cumbre mundial de jóvenes: One Young World.

La Plaza de Bolívar, fue la encargada de darle la bienvenida a cerca de 1.300 jóvenes, procedentes de 196 países. Además estuvieron personalidades  como el exsecretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan; la cantante y activista Cher; el activista y músico de la agrupación Metallica Bob Geldof; el expresidente de Guatemala Vinizio Cerezo.

De igual forma asistieron el vocalista de Iron Maiden Bruce Dickinson; el secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty; entre otros reconocidos de importantes empresas del mundo, deportistas y artistas.

Para 'La Verdadera Alternativa de la Radio', habló el joven líder de República Dominicana, Rainier Mallol, quien expresó: "este evento ayuda a la gente joven, que miran el futuro para inspirarse, haciendo el bien, creando innovación. Soy un líder de Naciones Unidas, tengo la responsabilidad de ir a eventos como estos no solo a incentivar  a otros jóvenes, sino a compartir sobre mi experiencia y mi emprendimiento".

"Mi iniciativa emplea innovación tecnológica para el brote de enfermedades como dengue, tuberculosis, chicunguña y demás. Lo hemos implementado en Malasia y Brasil. Con este encuentro, también se apoya a los proyectos que en algún momento no cuentan con el apoyo de su país", declaró Mallol.

Finalmente, el líder dominicano puntualizó: "me ha llamado la atención otros proyectos como ropa reciclable, trabajos con energía eólica y energías renovables, todo esto porque le apostamos a un mejor futuro.

Escuchar entrevista.

Share this