Empresarios presentan propuestas económicas a parlamentarios bogotanos

Camara de Comercio Bogota.jpg
Foto: larepublica.co

Con base al trabajo de tres ejes temáticos y 16 propuestas en total, la Cámara de Comercio de Bogotá estableció espacios de articulación con los Representantes a la Cámara por la capital.

En reunión con los 18 integrantes de la bancada elegida por Bogotá en la Cámara de Representantes, la Cámara de Comercio realizó una reunión para exponer las propuestas emitidas por los empresarios de la ciudad en el marco del programa adelantado en su momento con los candidatos a la presidencia ‘Si yo fuera Presidente’.

Con el propósito de exhibir la posición de los empresarios frente a los lineamientos que busquen impulsar la economía y el desarrollo del sector en Bogotá, la corporación resumió las temáticas en tres ejes fundamentales como la economía dinámica, incluyente e innovadora; el entorno favorable para los negocios y la idea de una región ordenada, conectada y sostenible.

Ante el acontecimiento, el Vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio, Jorge Mario Díaz; estableció que esta clase de diálogos han sido formulados para mejorar la interlocución con el sector legislativo y así conseguir que se adelanten proyectos de ley que beneficien al sector con respecto a disposiciones tributarias, de innovación y seguridad.

“Bogotá es reconocida como una ciudad que tiene un talento humano de calidad y tenemos que fortalecer esas políticas públicas, con esto planteamos que la ciudad reactive esa economía para retomar esa celda de crecimiento a través de fortalecimiento y el emprendimiento”, destacó el directivo.

De igual forma, insistió en la necesidad de instaurar por parte del Estado colombiano un modelo que esté articulado con la coyuntura social del país, representado en el interés económico frente al arte y el talento humano. “La economía naranja es uno de los temas prioritarios del nuevo Gobierno y de la agenda legislativa que seguro va a fortalecer el desarrollo de este tipo de industrias”.

Finalmente, se refirió a los puntos abordados frente al impulso que deben tener los jóvenes colombianos que deseen formar empresa e ingresar en la esfera industrial sin ningún tipo de inconveniente.  “Nos hemos comprometido a identificar a esos jóvenes que tienen visión emprendedora, para acompañarlos y lograr que ese emprendimiento sea desarrollado y mantenido en el tiempo”, puntualizó. Escuchar entrevista.

En el encuentro también se formuló la creación de espacios de interacción, en los cuales se plantean al menos dos reuniones durante la legislatura, además de la realización de un seguimiento legislativo a las iniciativas de interés empresarial y de la ciudad, en alianza con la organización Congreso Visible.

Share this