Empresarios coreanos llegan a Colombia para conocer oportunidades de inversión

PETROLEO.jpg
Foto:factoresdelaproduccion.blogspot.com

El evento contará con la presencia de funcionarios del gobierno de Colombia y Corea, así como el presidente de KOIMA, Ju- Tae Lee.

Veintidós empresarios coreanos de los sectores de Bienes y Servicios Petroleros, Telecomunicaciones, Software y servicios TI, Cosméticos y Automotriz, así como representantes de empresas coreanas instaladas en el país, estarán en Bogotá el próximo 28 de noviembre en el hotel Casa Dann Carlton, para conocer las oportunidades de inversión y exportaciones en Colombia.

El evento, que empezará a las 8:00 de la mañana, es organizado por KOIMA (Korea Importers Association), KCCI, Cámara Colombo Coreana y la Embajada de Corea en Colombia, con el apoyo de Proexport Colombia y tendrá la participación del Ministerio de Conocimiento y Economía de Corea, así como de los Ministerios de Transporte y Minas de Colombia, y Proexport que realizará una presentación enfocada a la promoción de nuevos sectores de valor y alta innovación para nuestra industria.

Así mismo, los Ministerios de Transporte y Minas darán a conocer las oportunidades de inversión en los sectores de infraestructura y minería en el país, respectivamente.

Al finalizar este evento, está prevista la firma de un memorando de entendimiento entre KOIMA y Proexport con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción comercial. En horas de la tarde se realizarán reuniones uno a uno entre exportadores y compradores coreanos especializados como T&C Korea Co, Samah ASI y Joil Lighting Indutrial Co; bajo la metodología de Ruedas de Negocios. Empresarios de diversas regiones del país en sectores de Manufacturas, Agroindustria y Prendas de vestir tendrán 60 citas programadas previamente, donde se dinamizaran las oportunidades de negocios en estos sectores.

Corea del Sur es el principal inversionista asiático en Colombia con el 32 % del total de esa región en el país. Entre las empresas coreanas que se han instalado exitosamente en los últimos dos años se encuentran Hyundai, Golden Oil, Samsung Electronics, Bring Daewoo y LG Electronics.

Share this