Empiece la semana con cine y escritura

Cine y Escritura. Web Aptus.jpg
Foto: Web Aptus

A partir del 15 de septiembre puede programarse con actividades de Biblored y el Quibdó África Film Festival.  

Entre el 15 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, BibloRed ofrece dos talleres de escritura, a través de la plataforma Google Meet. Las sesiones se tienen previstas para los martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Si el propósito es conocer algo más del fascinante mundo de la escritura los siguientes talleres le brindarán la oportunidad:

Taller Narrativas Multimediales. Se realizará un recorrido por las narrativas antiguas y su tránsito a las narrativas actuales, entre ellas la narrativa multimedia, que lleva a replantear los modos de comunicación y expresión a través de diversas plataformas tecnológicas, herramientas, lenguajes y dispositivos. Se desarrollarán algunas estrategias interactivas claves para crear relatos de ficción y no ficción, abiertos y dinámicos. El taller será dirigido por Juan Camilo Rincón.

Taller de Literatura y Medio Ambiente. Se tendrá un acercamiento a la escritura creativa, con el propósito de “leer” la naturaleza en los textos propios y ajenos a la luz de las nuevas formas de relacionarse con el entorno, a través del análisis de lecturas de diversos géneros se podrá descubrir una nueva mirada que ayude a reconstruir la relación del hombre con la naturaleza. Dirigido por Jhon Freddy Galindo

Esta formación es gratuita pero requiere inscripción a través de la página de la entidad.

Por otra parte, arranca el Festival Quibdó África Film Festival con un regalo para los espectadores. Hasta el 19 de septiembre la plataforma Boonet, permitirá el acceso a la selección oficial. Las diez categorías cuentan con una curaduría que refleja la diversidad de la comunidad afro y sus visiones del mundo, a través de miradas críticas y propositivas.

Las películas se ofrecerán de manera permanente durante los cuatro días para facilitar al público el acceso en cualquier momento del día. Las secciones se encuentran dispuestas así: mujeres directoras, diáspora europea, África contemporánea y urbana, afrofuturismo, resistencias, diáspora americana,  ancestros y memoria, República    del Congo, Magreb  y cineafro colombiano.

El martes 15 de septiembre se podrá acompañar la inauguración a las 6:00 p.m. través de la página oficial de Facebook del Festival y el 19 de septiembre se realizará la clausura con la premiación de las mejores producciones que ganarán becas para ‘Congo Films School’, con el objetivo de que los ganadores reciban más formación que los impulse a seguir contando historias de las raíces afro. 

Para ver la selección puede ingresar a la plataforma y realizar la inscripción correspondiente.

Share this